Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Celebración a San Cosme y San Damián en el barrio de La Boca
 
Buenos Aires, 18 . 07 (AICA)
San Cosme y San Damián

San Cosme y San Damián

Los solemnes festejos en honor de San Cosme y San Damián, médicos y mártires, patronos de los médicos y del personal sanitario de los hospitales, convocan a los fieles a participar en el barrio porteño de La Boca de esta devoción traída por inmigrantes de Bitonto, en la Puglia, región italiana de la que son protectores.

     La cita es en la parroquia San Juan Evangelista, Olavarría 486, donde los cultos comenzarán el viernes 21 de setiembre, a las 19, con la novena que guiará el padre Carlos Bareuther, y culminarán el domingo 30, solemnidad externa de San Cosme y San Damián, con Eucaristía a las 11, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Centro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y la procesión a las 16.30.

     En tanto, el miércoles 26 de setiembre, fiesta litúrgica en honor de los santos, habrá misa a las 11, bendición de niños y embarazadas y consagración a la Santísima Virgen y a los Santos Médicos, a las 18; y misa solemne presidida por el presbítero Roberto Scardamaglia, párroco de Nuestra Señora de la Montaña, de la localidad bonaerense de Tablada. Luego podrán venerarse las imágenes, dado que el templo permanecerá abierto todo el día.

     El programa de festejos incluye también: sábado 22, misión barrial y encuentro de los matrimonios; domingo 23, visita al Hospital Argerich, para pedir por el personal sanitario; lunes 24, jornada mariana; martes 25 y jueves 27, preparación de la santa unción; viernes 28, celebración de la santa unción, y sábado 29, solemne víspera.

     “El novenario 2007 estará dedicado a reflexionar sobre la vida de fe y presencia activa en la Iglesia, e invitará a preparar el corazón recibiendo los sacramentos de la Reconciliación y de la eucaristía, para que sean verdaderamente fiestas de religiosidad popular”, se explica en la convocatoria.

     Informes: (011) 4301-1155.+

.

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-