Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Fue recordado un laico destacado y apóstol incansable
 
San Miguel de Tucumán, 26 . 07 (AICA)
El 20 de junio, al cumplirse 3 meses de su fallecimiento, fue recordado Oscar Said Auád, un destacado laico de la arquidiócesis de Tucumán, un referente laico, un apóstol fiel y un luchador incansable de la causa del evangelio.

     Nació 6 de mayo de 1934 en San Miguel de Tucumán. Hijo de Mijail Auád y Nezha Syriani, inmigrantes sirios, fue el mayor de cinco hermanos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Sagrado Corazón, donde cultivó sus primeros amigos y se unió a los Aspirantes de Acción Católica, hecho que marcó su vida. Durante los años 1950/51 se desempeñó como delegado de Aspirantes y una vez recibido de bachiller fue convocado a formar parte de la dirigencia de la Acción Católica.

     Primero asumió la tarea de delegado arquidiocesano de Aspirantes, luego de vicepresidente del consejo de Jóvenes de Acción Católica (JAC). En 1956 el arzobispo Juan Carlos Aramburu lo designó presidente de la JAC. Posteriormente formó parte del Secretariado Económico Social.

     Simultáneamente inició sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Tucumán. En su etapa universitaria fue delegado en el centro de estudiantes independientes de Ingeniería, delegado en la Liga de Estudiantes Humanistas y miembro de la Comisión Provincial pro Libertad de Enseñanza en Tucumán.

     En abril de 1963 se unió en matrimonio con Teresa López Guzmán, militante de la Acción Católica, con quien tuvo 9 hijos, quienes a su vez le dieron 15 nietos.

     En 1973 el arzobispo Blas Conrero le confirió la responsabilidad de los actos públicos de la XV Asamblea Federal de la Acción Católica, de la que se recuerda la multitudinaria misa de la Juventud en el estadio del Club Atlético Tucumán.

     Años después, el arzobispo Horacio Bózzoli lo designó Tesorero de la Comisión Pro-Seminario Mayor y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos.

     En 1987 fue el Coordinador Responsable de los actos con motivo de la visita de Juan Pablo II a Tucumán, en el marco del viaje apostólico a la Argentina.

     En 1993 tuvo a su cargo la coordinación general de la XXI Asamblea Federal de la Acción Católica, cuyo acto de clausura en el Palacio de los Deportes con más de 12.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país es recordado como él más cálido y emotivo de los que se hayan organizado.

     En 1998 fue designado Responsable del Encuentro Nacional de Misioneros, y de 2001 a 2004 fue presidente de la Fundación del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.

     Oscar Said Auád consideró a la política como un apostolado, que como tal debía asumirse con auténtica vocación de servicio. Con este convencimiento formó parte primero del partido Demócrata Cristiano, en donde fue presidente del Tribunal de Ética y miembro de la Comisión Directiva, y luego de Fuerza Republicana en el que se destacó como presidente del Tribunal de Ética y Convencional Constituyente de la Provincia de Tucumán.

     Entre 1977 y 1983, épocas difíciles para el país y la provincia, aceptó ser el Presidente de la Caja Popular de Ahorros. Su administración fue reconocida por propios y extraños no solo por la eficiencia y eficacia de la gestión sino por la impronta social que le dio a la misma.

     Nunca dejó de lado sus deberes familiares. Su esposa y sus hijos fueron su primera responsabilidad. Estuvo siempre a la par de sus hermanos, y sus amigos le reconocían la lealtad, el cariño y el sano consejo.

     Ejerció con responsabilidad y eficacia su profesión, lo que le permitió trabajar ininterrumpidamente en forma independiente durante 52 años en el sector de la construcción.

     Luego de una vida plena junto a su esposa, su apoyo y sostén en todo momento, a sus hijos y nietos, a quienes deja como tesoro incalculable su testimonio de coherencia entre fe y vida, el Señor lo llamó a su lado el 20 de marzo de 2007, a los 72 años de edad.+ (Luis A. Assaf)
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-