Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=5723&format=html

Murió monseñor Jorge López, arzobispo emérito de Rosario

Rosario (Santa Fe)
AICA

El prelado falleció en Rosario

El prelado falleció en Rosario

 
 
El viernes 22 de diciembre, a las 14. 15, partió hacia la Casa del Padre monseñor Jorge Manuel López, arzobispo emérito de Rosario.    

     El deceso del prelado, que era atendido por las Hermanas Siervas de Jesús, se produjo tras una “larga enfermedad”. En el momento de su fallecimiento lo acompañaba monseñor José Luis  Mollaghan, arzobispo de Rosario, las Hermanas Siervas de Jesús, sacerdotes y amigos laicos, así como varias religiosas. También estaba presente monseñor Pedro Ronchino, obispo emérito de Comodoro Rivadavia, que reside en Rosario. En tanto que ayer recibió la visita de monseñor Eduardo Mirás, que lo había sucedido en la sede episcopal rosarina.

     Los restos de monseñor López fueron velados en la catedral de Rosario (Buenos Aires y Córdoba), donde fueron inhumados este domingo, previa misa exequial concelebrada.

     Monseñor López nació en Rosario  el 5 de junio de 1918, fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1942; elegido obispo titular de Ausafa y auxiliar de Rosario el 20 de mayo de 1968; recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de 1968.

     Fue promovido a  Arzobispo de Corrientes , el 5 de abril de 1972; trasladado como Arzobispo de Rosario el 19 de enero de 1983. Fue también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Comisión Ejecutiva y Permanente de dicho Organismo, así como de otras comisiones episcopales.

     Por razones de edad presentó al Santo Padre la renuncia a su cargo el 20 de noviembre de 1993. Después de su renuncia  continuó residiendo en Rosario, destacándose por su piedad y amor a Jesucristo y a la Santísima Virgen. También participaba en las reuniones de la Conferencia Episcopal Argentina, y fue Presidente del Consejo  Episcopal para las Causas de los Santos.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente