Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31848&format=html

Las familias del mundo junto a Benedicto XVI en MilŠn

MilŠn (Italia)
AICA

Familias de todo el mundo esperan al Papa en MilŠn.

Familias de todo el mundo esperan al Papa en MilŠn.

 
 
“La familia, el trabajo y la fiesta”, es el lema del VII Encuentro Mundial de las Familias que se abrió el miércoles 30 de mayo en Milán, Italia, con un congreso teológico y pastoral, y desde hoy hasta el domingo vivirá sus momentos culminantes con la presencia del papa Benedicto XVI.

     El Consejo Pontificio para la Familia, a cargo de la organización desde 1994, estimó que un millón de personas acudirán en estos días a esa ciudad italiana para participar del encuentro creado por el beato Juan Pablo II.

    El cardenal Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y arzobispo de Génova abrió las actividades con una lectio divina, en la que aseguró que "las familias llegadas desde todas las partes de la Tierra serán en estos días una profecía para el mundo. Dirán con la fuerza del testimonio la alegría de la vocación al matrimonio y a la familia, dirán desde los techos que la familia es el motor de la vida, que es el corazón que pulsa y es patrimonio de la humanidad".

     En tanto, el cardenal Dionigi Tettamanzi recordó en su intervención la importancia de la economía al servicio de la familia, e invitó a "redescubrir y relanzar con conciencia y fuerza renovada la esencial dimensión familiar del trabajo humano".

     Para este viernes por la tarde está prevista la llegada del Papa al aeropuerto de Linate, después hablará en la plaza de la catedral, el Duomo, y asistirá a un concierto en el famoso teatro La Scala, dirigido por el argentino Daniel Barenboim.

     Mañana, sábado 2 de junio, el Papa se encontrará con religiosos y religiosas en el Duomo; irá al estadio de fútbol San Siro, con los jóvenes que se preparan para la confirmación; se entrevistará con autoridades y tras un discurso a los milaneses participará de la vigilia “Fiesta del testimonio".

     El domingo 3 de junio, Benedicto XVI cerrará en encuentro con una misa en el aeropuerto de Bresso, en la que se espera una multitudinaria participación.

     Informes: www.family2012.com/es/ +

CopyrightAICA - Toda la informaciůn puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente