Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31847&format=html

Una religiosa paulina celebra 25 años de consagración

Resistencia (Chaco)
AICA

Hna. Virginia Romero hsp

Hna. Virginia Romero hsp

 
 
La hermana Virginia Romero HSP está festejando 25 años de su consagración en la Pía Sociedad Hijas de San Pablo, fundada por el beato Santiago Alberione y dedicada a la evangelización con los medios de comunicación social.

     A raíz de este jubileo, la religiosa escribió en la revista Familia Cristiana, en la que hace “una acción de gracias a Jesús Maestro, Camino Verdad y Vida, por su infinito amor al llamarme y enviarme; por mimarme al llevarme en sus manos en estos veinticinco años de consagración; y, sobre todo, por cuidarme y fortalecerme en los momentos en que flaqueó mi vocación y misión en la Congregación de la Hijas de San Pablo”.

     “Sentí fuertemente el llamado de Dios apenas comenzaba mi adolescencia, en un pequeño pueblo del interior del Chaco, Selvas del Río de Oro; escuchando de mi obispo al confirmarme las palabras de María en el evangelio de Lucas: ‘Yo soy la servidora del Señor, que Dios haga en mí según su voluntad’. Palabras que calaron hondo y me llevaron a pronunciar ante el Señor, desde lo más profundo de mi corazón: Yo también, quiero ser tu servidora”, subrayó.

     Tras reconocer que “el Señor ciertamente me tomó
 la palabra”, agradeció a las hermanas que “compartieron estos años conmigo, porque a través de ellas descubrí la belleza de la misión, la espiritualidad y el carisma paulino. Siempre me enamoré de la misión paulina por su dinamismo, ya que nuestra misión es la reevangelización a través de los medios de comunicación social, con el espíritu del gran apóstol de las gentes, Pablo”.
     La hermana Romero recordó que “en estos años de misión paulina, pase por un abanico de actividades apostólicas como: pastoral vocacional, misiones bíblicas, librería, formación, difusión y, actualmente, marketing-ferias y exposiciones”.

     “Por todo esto doy gracias al Señor, y me confío en sus oraciones, para estar atenta a responder al llamado de Dios a través de las necesidades de las personas”, concluyó.

     A raíz de sus bodas de plata de consagración, la religiosa paulina participó de una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y concelebrada por sacerdotes del Verbo Divino, en la parroquia Nuestra Señora de Luján.

     También de otras: Una en la capilla San Cayetano, también de Resistencia, presidida por el padre Adam Klink SVD; la otra en la capilla Inmaculada Concepción, de Selvas del Río de Oro, en el Departamento General San Martín, que presidió el padre Gervasio Durello.

     Las Hijas de San Pablo forman parte de una gran familia misionera, pastoral y evangelizadora. Fundadas en 1915 está formada por hermanas dedicadas a la evangelización con los medios de comunicación social. Su Carisma es seguir a Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida según el Espíritu de San Pablo, en el clima de María Reina de los Apóstoles, anunciando a los hombres y mujeres de hoy con los medios de comunicación.+


CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente