Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31844&format=html

Sacerdotes en la Semana de Reflexión Teológico Pastoral

Corrientes
AICA

Sacerdotes de Corrientes

Sacerdotes de Corrientes

 
 
Del 4 al 8 de junio, los sacerdotes de la arquidiócesis de Corrientes participarán de la Semana de Reflexión Teológico Pastoral, que se desarrollará en San Cayetano.

     Acompañarán las actividades, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, y el sacerdote paulino, Aderico Dolzani.

     El encuentro se desarrollará, con ocasión de la invitación del Santo Padre en su carta apostólica “Porta Fidei”, a conmemorar el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II; y los veinte años de la publicación, fruto del Concilio, del Catecismo de la Iglesia Católica, que fue promulgada por el beato Juan Pablo II.

      Durante la Semana de reflexión, monseñor Castagna iluminará el trabajo sobre el tema Concilio Vaticano II: “Hacer memoria de sus riquezas para nuestra pastoral de hoy”.

      En otro momento del encuentro, el padre Dolzani expondrá sobre: “Catecismo de la Iglesia Católica. Mirada pastoral del Catecismo como fruto del Concilio Vaticano II”.

     De esta manera, serán los sacerdotes de la arquidiócesis quienes iniciarán el camino de reflexión y preparación para la apertura del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, que la Iglesia comenzará a transitar a partir del 11 de octubre de este año.

     Se invita a las comunidades a acompañar con la oración esta semana de Reflexión Teológico Pastoral que realizarán todos los sacerdotes de Corrientes. +

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente