Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31841&format=html

Colecta de Cáritas: No sólo recolecta, sino que genera encuentro

Lomas de Zamora (Buenos Aires)
AICA

Afiche de la colecta de Caritas 2012

Afiche de la colecta de Caritas 2012

 
 
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, alentó a participar con generosidad con la Colecta Anual de Cáritas Argentina, por realizarse los días 9 y 10 de junio con el lema “Pobreza cero. Vida digna para todos”, al destacar que la iniciativa solidaria “no sólo recolecta, sino que genera un encuentro entre la persona que ofrece su donativo y el servidor que lo recibe para nuestros hermanos más necesitados”.

     “Este encuentro breve además está enlazado con una serie de acontecimientos y personas que actúan como una gran ‘cadena de favores’ desde la oración y el ofrecimiento, la atención, la donación de su tiempo y capacidad, para que otros estén un poquito mejor”, destacó en la convocatoria.

     El prelado dijo que el lema es “un deseo que crecerá y se plasmará en el tiempo”, al reconocer que “por ahora estamos lejos de que la ausencia de pobreza sea una realidad y que haya vida digna para todos”.

     Pero advirtió que “esta verdad no tiene que empañar nuestra fe y nuestra esperanza, pues el objetivo de estas es el amor, que lo palpamos en la cercanía de un Dios con nosotros: Jesucristo, que se hizo pobre y obediente, hasta la muerte de cruz, un total fracaso para algunos, y la salvación para muchos”.

     Monseñor Lugones sostuvo que “hoy nosotros queremos realizar estos pequeños encuentros que nos ayuden a recordar que el Amor es posible porque Él nos amó primero, pero que además nos dio el mandato de: amarnos los unos a los otros como Él nos amó”.

     “La vida digna es posible no con magia, ni con discursos, ni con buenas razones, sino con pequeños gestos con gran amor", concluyó.

     Informes: (011) 4244-0353/ 2579, correo electrónico
comunicacion@caritaslomas.org.ar o en página web www.caritaslomas.org.ar . También en Facebook: www.facebook.com/caritaslomas y en Twitter: @CaritasLomas.

Formas de colaborar

     Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar .

     También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.+


CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente