Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31835&format=html

La Iglesia catamarqueña tendrá su Congreso de la Familia

San Fernando del Valle de Catamarca
AICA

Conferencia  de presentación del Congreso de la Familia, en Catamarca.

Conferencia de presentación del Congreso de la Familia, en Catamarca.

 
 
El sábado 2 de junio, en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizará el Congreso de la Familia, como parte de las actividades con motivo del Año de la Familia, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.

       La organización estará a cargo del Decanato Capital de la diócesis de Catamarca, bajo la responsabilidad de la vicaría episcopal de pastoral y la delegación episcopal para la Pastoral Familiar.

     El lunes 28 de mayo, se llevó a cabo una conferencia de prensa que estuvo a cargo del presbítero Eduardo López Márquez, delegado episcopal para la Pastoral Familiar, el licenciado Leonardo Graffigna y el matrimonio Sarmiento, miembros de la Pastoral Familiar, quienes brindaron  detalles de esta importante actividad eclesial.

      El padre López Márquez dijo que se trata de “una actividad más dentro del Año de la Familia, que tiene que ver con la posibilidad de reunirnos a pensar sobre la familia. El objetivo es mirar y reflexionar sobre esta realidad fundamental para la sociedad, desde la perspectiva de la persona, de lo que es el ser humano. Queremos fortalecer a la familia fundada en el amor entre un varón y una mujer, respetando también otros pensamientos”.

     La dinámica del Congreso se desarrollará a través de las conferencias: “La autoridad de los padres y la educación de los hijos”, que la dará el doctor Pedro Giunta, abogado especialista en Derecho de Familia. También se desarrollarán las conferencias: “El amor conyugal” y “La Familia hoy, nuevas realidades actuales”.

     Además de las conferencias, explicaron que habrá trece talleres optativos: Familia y el cuidado de la vida por nacer; Educación de los hijos y Educación para el amor; Amor conyugal; Familia y noviazgo; Familia y personas con capacidades diferentes; Familia y violencia familiar; Familia, abuelos y ancianos; Familia y adicciones; Familia y educación; Familia y gremios; Familia y política; Familia y jóvenes;  y Familia y salud.

    “En cada uno de estos talleres habrá especialistas que van a plantear el tema y luego los participantes tratarán de sacar conclusiones, analizando la realidad catamarqueña en cada una de estas especialidades. Se propondrán acciones concretas para ver cómo desde la Iglesia de Catamarca se da servicio a la ciudadanía en su conjunto. Ya hay talleres que están trabajando y la idea es que se plasme en esta jornada del 2 de junio”, explicó el licenciado Graffigna. +



CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente