Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=31814&format=html

La arquidiócesis de Bogotá se prepara para la JMJ Río 2013

Bogotá (Colombia)
AICA

Logo de la JMJ Río 2013

Logo de la JMJ Río 2013

 
 
Monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, Colombia, designó un Comité Oficial Organizador para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para coordinar la organización de la delegación arquidiocesana que participará de la Jornada en Río de Janeiro, Brasil, en julio del año próximo.

     El objetivo del Comité es facilitar la preparación de los jóvenes que peregrinarán a Brasil, y a tal fin lanzaron una novedosa página web con información completa sobre la JMJ Río 2013.

     Entre las propuestas que ofrece desde el servicio web, se encuentra el “Sistema Integral de Acompañamiento al Peregrino” (SIAP), que consiste en una plataforma virtual que le permitirá al peregrino inscrito obtener noticias relacionadas con la JMJ, recibir información sobre las actividades que desarrolla la delegación bogotana que irá a la jornada, materiales para la preparación pastoral, espiritual y logística del encuentro; además de otras informaciones referentes a la JMJ de Río.

     Adicionalmente, los jóvenes peregrinos que se inscriban en la delegación bogotana, recibirán acompañamiento personalizado con líderes que han organizado varias JMJ, así como la compañía de un asesor que orientará su preparación para el acontecimiento.

     De otra parte, al inscribirse, los peregrinos serán parte de 4 programas de acompañamiento: Programa “Expedición a la Montaña”, con el que se ofrecerá formación espiritual y pastoral; Programa “Héroes Anónimos”, a través del cual se desarrollarán servicios sociales; Programa “Ruta Río 2013”, para la preparación logística; y el “Programa Líderes 2013”, con el que se guiará la labor de líderes de grupo.

     La página web también interactúa con las redes sociales en Facebook (www.facebook.com/JmjRio2013LaExperienciaContinua), Twitter (@JMJRio2013Bog), y a través de un canal en YouTube.

      El Comité Oficial arquidiocesano espera superar el número de peregrinos de la JMJ de Madrid, que se acercó a los 1.000 participantes procedentes de la capital colombiana.

     La JMJ Río se realizará del 21 al 28 de julio del próximo año con el lema “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones”. Se espera que participen del encuentro un promedio de 4 millones de jóvenes procedentes de diversas partes del mundo.

     Para mayor información consultar la web: www.bogotajmjrio.com.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente