Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Cambio de vestido de la Virgen de Luján y fiestas patronales
 
Luján (Buenos Aires), 2 . 12 (AICA)
Cambian el manto de la Imagen de la Virgen de Luján

Cambian el manto de la Imagen de la Virgen de Luján

El domingo 29 de abril, a las 12.30, la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján fue escenario de una bella ceremonia que se repite todos los años: el cambio del vestido de la imagen de la Virgen de Luján.

     En el marco de los actos previstos para la celebración de las fiestas patronales y de los 125 años de la Coronación de la Imagen de la Virgen de Luján, el párroco y rector de la basílica, presbítero José Daniel Blanchoud, presidió la misa de las 12.30 que fue concelebrada por todos los sacerdotes que integran el equipo pastoral.

     Comenzada la celebración eucarística el padre Blanchoud trasladó la venerada imagen desde el camarín hasta el altar mayor, donde se procedió al cambio del vestido. En primer lugar quitó el manto que vestía la imagen, y luego bendijo el nuevo con el que vistió la sagrada efigie mariana de los argentinos.

     Seguidamente el padre Blanchoud dirigió a los fieles que colmaban el templo unas reflexiones en las que pidió a la Virgen de Luján que cubra con su manto "a los niños que están enfermos, que están solos o lejos de su familia, que viven en situaciones de riesgo, que no tienen paz.

     A los jóvenes que son presa de lobos rapaces: la droga, la pornografía, las adicciones de todo tipo, el desempleo y subempleo, la desorientación y la falta de valores que buscar.

    A las familias, principalmente a las que por su fragilidad emocional, familiar, económica y social, no cuentan con los medios para su subsistencia y un desarrollo digno.

     A los que tienen distintas misiones, orientadas a la educación de los demás para que no se desanimen ante tantas situaciones nuevas de retroceso en los valores.

     A los sacerdotes, continuadores de la misión del buen Pastor de Jesús para que, esforzándose en ser buenos pastores y no simples asalariados, animen, orienten, fortalezcan a todo el pueblo de Dios.

     A los ancianos, para que al llegar al final de sus días e invocar tu nombre y el de tu Hijo, gocen de los pastos eternos.

     “María, tu manto nos cubre y nos abriga, ayúdanos a compartir nuestros bienes con los que más lo necesitan. María, con tu manto cubre a nuestra Patria, lo necesitamos, lo queremos, humildemente te lo pedimos. Queremos salir de tantas situaciones de pobreza, marginación, egoísmo, prepotencia y orgullo. Para ser generosos, creativos, capaces de vivir de una manera nueva".

     Luego de la reflexión, el párroco y rector tomó el vestido que usó la Virgen desde el 1º de mayo del año pasado y antes de entregarlo a las cortadoras para preparar las estampas que se entregarán a partir del 8 de mayo, lo acercó a los fieles para que pudieran pedir "gracias" a la Virgen a través de su vestido.

     Al finalizar la misa el padre Blanchoud recordó a los fieles que los actos continuaban con los piropos a la Virgen que se harán en el templo el 7 de mayo a partir de las 20,30 y que el 8, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se hará la procesión a las 14,30 desde el lugar de la coronación de la Imagen (Ituzaingó y Rivadavia) hasta la Basílica donde se celebrará la Misa que será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB y los sacerdotes del Santuario. Otros horarios de misas del día 8 de mayo: 8,9,10,11,12.30,17 y 19. Más información www.basilicadelujan.org.ar .+

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-