Agencia Informativa Cat├│lica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=30433&format=html

El P. Balsa dejˇ la parroquia pero no el Centro Televisivo

Buenos Aires
AICA

Pbro. Alberto Balsa

Pbro. Alberto Balsa

 
 
El Código de Derecho Canónico establece, tanto para los obispos como para los curas párrocos, que ofrezcan su renuncia al cargo al cumplir 75 años. En cumplimiento de esta norma, el presbítero Alberto Balsa comunicó a sus feligreses que cesará en sus funciones al frente de la parroquia San Ildefonso y de los santos Joaquín y Ana, en el barrio de Palermo, en la que se desempeñó durante casi 34 años.

     Sin embargo, anunció que continuará como director general del Centro Televisivo Arquidiocesano, coordinando como lo viene haciendo desde muchos años la transmisión de la misa dominical por televisión.

     El padre Balsa, de gran actuación en los medios de comunicación social, especialmente en el medio televisivo, fue secretario de la Comisión Episcopal de Liturgia, primero, y luego de la de Medios de Comunicación Social, y como tal, actuó en numerosas semanas pastorales para el clero, laicos y religiosas en el interior del país.

     Asimismo, participó en encuentros internacionales, tanto en países de América Latina, como en Europa y en los Estados Unidos.

     Tuvo a su cargo, en nombre del episcopado argentino, las transmisiones televisivas de las dos visitas del papa Juan Pablo II, en 1982 y en 1987; igualmente las del Congreso Eucarístico de Salta y del Congreso Mariano en Mendosa.

     El padre Balsa se despedirá de la parroquia con una misa que celebrará el domingo 4 de marzo. Luego se hospedará en la Casa del Clero (Rodríguez Peña 846), lugar silencioso y recoleto donde se alojan sacerdotes que están de paso por Buenos Aires, algunos cursando alguna carrera universitaria o prestando servicios en distintas actividades pastorales, mientras que las cuestiones técnicas de Medios de Comunicación las atenderá en los estudios del Canal 21, del Arzobispado de Buenos Aires, contiguo a la Catedral Metropolitana.

     El presbítero Carlos Alberto White, porteño de 45 años, actualmente vicario parroquial de San Cayetano, de Liniers, será el nuevo párroco de San Ildefonso, quien será puesto en posesión de su oficio e iniciará su ministerio parroquial el domingo 11 de marzo en la misa que celebrará a las 11 en el templo de la calle Guise 1939 del barrio de Palermo.+

CopyrightAICA - Toda la informaciˇn puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente