Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 
 
NOTICIAS

 
Celebración de Cristo Rey, fiesta de la Acción Católica
 
Rosario (Santa Fe), 21 . 11 (AICA)
Cristo Rey

Cristo Rey

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió la misa de la solemnidad de Cristo Rey del Universo y la fiesta central de la Acción Católica, en la parroquia Santa Rosa del Decanato Centro.

     En el marco del 80º aniversario de la Acción Católica, durante este acontecimiento se realizaron en conjunto  las nuevas oficializaciones de los nuevos miembros procedentes de varias parroquias de la arquidiócesis.

     La parroquia Santa Rosa se vio colmada de aspirantes, prejuveniles, juveniles, y adultos de la Institución. La celebración de la misa concelebrada contó también con la participación del asesor de la Junta arquidiocesana, presbítero Octavio Miller, así como de otros asesores y sacerdotes.

     El presidente arquidiocesano, Roberto Carbone, presentó a cada uno de los nuevos oficializados, acompañados por sus respectivas parroquias. Al finalizar la celebración se realizó en la parroquia Santa Rosa una presentación preparada por los jóvenes,  centrada en el compromiso de evangelizar y el llamado  a vivir la esperanza y a servir a Cristo en la vida de la Iglesia arquidiocesana.

      En su homilía, monseñor Mollaghan destacó que Cristo encendió con su venida el fuego de su amor “su Reino no es de este mundo, tiene una clave diferente. La imagen que nos ofrece la liturgia de este Rey, no es la de un soberano temporal de esta sociedad, sino la que nos presenta el profeta Ezequiel `Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él´”.

“El Rey – dijo el prelado- es un pastor que atrae, y podemos decir que la misión eterna de Jesucristo, hasta que llegue el fin, se realiza por la atracción del amor. Es Él quien encendió con su venida el fuego de la caridad de Dios en el mundo. Y porque el amor es el que da la vida, el Señor nos envió a difundir ese amor en el mundo”.


      El pastor rosarino señaló: "Jesús no dice solamente que el Reino de Dios está en nuestro interior; ni tampoco se refiere al Reino diciendo que vendrá cuando se cumplan las expectativas humanas. El Reino es el mismo Jesús, y al hablar de su Reino, el Señor se refiere a sí mismo. El Reino de Dios es Jesucristo, que está en medio de nosotros, solo que aún no lo conocemos. El Reino ya ha comenzado, y crece por el amor a Dios y a los hermanos, aún cuando lo esperamos en forma definitiva."

     Monseñor Mollaghan aseguró que es Jesucristo quien atrae a todos hacia sí y por esto “nosotros, también nos sentimos atraídos por ese amor que es Jesucristo vivo".

     "La Iglesia también debe atraer, como nos enseña el Papa. Debe anunciar a Jesús y darlo a conocer. Y de este modo, también la respuesta crece mucho más por atracción, con la fuerza del amor de Cristo, que culminó en  su entrega en la cruz y resucitó para darnos la vida nueva”, resaltó.

      Como conclusión, el arzobispo de Rosario invitó a “evangelizar y anunciar a Cristo, con nuevo ardor. Reconocer la dignidad de la persona humana, alabar a Dios por el don maravilloso de la vida;  manifestar que todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, puede llegar a descubrir, en la ley natural escrita en su corazón, el valor sagrado de la vida humana desde la concepción  hasta su término natural, así como el derecho de cada uno a ser respetado totalmente."+

Texto completo de la homilía.

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Direccin: Bolvar 218, 3 Piso, C1066AAF Buenos Aires, Telfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios.
-.-Todos los derechos reservados.-.-