Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Peregrinación a pie y en bicicleta a la Virgen de Güer Aike
 
Río Gallegos (Santa Cruz), 18 . 11 (AICA)
Imagen de la Virgen de Güer Aike

Imagen de la Virgen de Güer Aike

“Con María de Güer Aike, ¡celebramos y anunciamos que el Señor visita a su Pueblo”, será el lema de la XXXI Peregrinación a Nuestra Señora de Güer Aike, que organiza la diócesis de Río Gallegos para el domingo el 4 de diciembre próximo.

     La máxima demostración de fe diocesana se realizará, por segunda vez en 31 años, también en bicicleta. A este fin se utilizará una vía para el tránsito vehicular y otra para la peregrinación a pie.

     “Estamos en la cuenta regresiva para que no falte nadie en la cita con María en Güer Aike”, dijo el padre Martín Llanos, asesor del Equipo Pastoral de la Peregrinación a Güer Aike de la diócesis de Río Gallegos.

     Tras destacar que por segundo año consecutivo la peregrinación tendrá “una doble modalidad”, precisó que “salimos a la 6 de la mañana de la rotonda Pichín Bark a pie con la imagen de la Virgen encabezando la marcha, con una nota anecdótica, porque nos van a acompañar los gauchos con sus caballos y tropillas”.

     Los peregrinos esperan llegar a las 13, para participar de la misa central que presidirá el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín.

     El prelado santacruceño subrayó que la peregrinación es una oportunidad para agradecer “la vida que Dios nos regala”.

     “Cada latido y momento de nuestro corazón es un motivo para acción de gracias. Sabemos lo que significa la muerte repentina, la muerte sorpresiva, Todo aquello que nos puede quitar la vida. Particularmente aquellas referencias que hacen a la cultura de la muerte que están rondando nuestra sociedad como en cualquier otra, que hacen alusión a las adicciones, no solo al alcohol y droga, sino también del juego”, subrayó.

     Monseñor Romanín se refirió también a “la cantidad de suicidios de jóvenes y después el trabajo que no es tan seguro y es incierto, las viviendas que no son adecuadas a lo que necesitamos. Revalorizar la vida y a Dios por tanta gente que se siga jugando para que tengamos una mejor calidad de vida”.

     Informes:
peregrinaciongueraike@yahoo.com.ar .+

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-