Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Acerca de una presunta aparición de la Virgen de Lourdes
 
Alta Gracia (Córdoba), 6 . 11 (AICA)
Santuario Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Santuario Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Los padres carmelitas descalzos tienen a su cuidado el Santuario Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, situado en el Camino a los Paredones, en la localidad cordobesa de Alta Gracia. El sábado 10 de septiembre pasado, por la tarde, un grupo de visitantes de la Gruta afirmaron que en la hornacina vacía donde antes estaba la estatua de la Virgen de Lourdes aparecía la imagen de la Virgen que despedía una luz blanquecina. Rápidamente se difundió la noticia el domingo 11 una multitud se agolpaba para ver la “aparición”.

     Ante estos hechos, el padre fray Daniel L. Meurzet, delegado general de los padres carmelitas descalzos en la Argentina, envió desde Roma una carta-comunicado fechada el 15 de septiembre, en la que se refiere a los hechos y declara que “hasta el momento no podemos dar una explicación al fenómeno”, y que “como pastores del pueblo de Dios en Alta Gracia, estamos dispuestos a seguir investigando y discerniendo tanto el posible origen físico como el significado religioso del fenómeno”.

     El texto de la carta del superior carmelita dice:

Carta-comunicado
     Roma, 15 de septiembre de 2011. Queridos hermanas y hermanos:

     Tal vez algunos ya se han enterado por los medios sobre lo sucedido en nuestra Gruta de Lourdes en Alta Gracia. Después de unos días de comunicaciones y de un ‘ir y venir’ de informaciones de todo tipo, hemos podido ir aclarando y dando forma a este acontecimiento que ha conmocionado a todos.

     Paso a ambientar la situación. Todo dio inicio hace unas semanas, cuando se comenzó con la restauración de la iglesia de la Gruta y, por este motivo, se retiró del retablo mayor para reparar las filtraciones de humedad que fueron traspasando las paredes, la imagen de la Virgen de Lourdes  -cabe aclarar que esta imagen es la que sale en procesión cada 11 de febrero por las instalaciones del predio- siendo allí cuando sucede la “aparición” de la imagen.

     ¿Qué se dice en los medios o cómo describen esta “aparición”?: “que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura. Lo que llama la atención es que ha tomado una figura tridimensional. Se pueden ver las manos y el manto. Por la noche brilla por sí sola.”

     ¡Se podrán imaginar! La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas y movilizó a miles de fieles que se agolparon a presenciar la “aparición”.

     La municipalidad de Alta Gracia y la Policía de la Provincia se vieron obligadas a organizar el ingreso al predio y a la iglesia debido a la cantidad de gente que llegaba de diferentes partes de la Provincia para presenciar el episodio.

     Como suele suceder, han sido los medios quienes dispararon la información. Tanto los diarios como los noticieros recortan, a su conveniencia, lo que dicen, y omitieron palabras del siguiente comunicado que hicieron nuestros frailes de la Gruta juntamente con los sacerdotes de Alta Gracia.

Comunicado de los sacerdotes de Alta Gracia
     “… En el día de la fecha (13 set 2011) nos reunimos el padre Arkadiusz Stawski OCD, como Rector del Santuario de Lourdes de Alta Gracia; el presbítero Rodrigo Pozzo, párroco de Nuestra Señora de Fátima; el padre José Cordera SDB, por parte de la parroquia Sagrado Corazón y el presbítero Marcelo Siderides, párroco de Nuestra Señora de la Merced, con el objeto de hacer un discernimiento acerca de lo acontecido en el Santuario que es de público conocimiento y hemos convenido en comunicar lo que sigue:

     1. Que hasta el momento no podemos dar una explicación al fenómeno que se registra en la hornacina del retablo de la iglesia del Santuario.

     2. Como pastores del pueblo de Dios en Alta Gracia, estamos dispuestos a seguir investigando y discerniendo tanto el posible origen físico como el significado religioso del fenómeno.

     3. Que respetamos la interpretación que hacen muchos fieles al considerarlo como un signo de la Virgen María, en cuanto no contradiga la Divina Revelación contenida en las Sagradas Escrituras, en el Magisterio de la Iglesia, ni la práctica eclesial.

     4. Que valoramos y acompañamos el amor manifestado por muchos fieles a la Santísima Virgen María puesto de manifiesto en querer acercarse, rezar y colaborar.

     5. Que agradecemos a la Policía de la Provincia de Córdoba, al Municipio local y a innumerables voluntarios que se han puesto rápidamente a disposición para poder asistir a la gran concurrencia que por momentos desbordó nuestra capacidad organizativa…”

Aclaración
     La carta del superior carmelita descalzo concluye aclarando que la información contenida en Internet sobre este episodio -salvo las imágenes que son genuinas-  está totalmente sacada fuera de contexto y adjudicada erróneamente a los frailes, y manifiesta su esperanza en que “todo se resuelva y sea para bien de las almas que se acercan al Santuario”.+
 
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-