Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Sistema revolucionario de sonido en la catedral de Comodoro
 
Comodoro Rivadavia (Chubut), 13 . 11 (AICA)
Catedral de Comodoro Rivadavia

Catedral de Comodoro Rivadavia

La catedral San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia, acaba de estrenar un sistema revolucionario de sonido para templos, logrando así cumplir con un anhelado sueño de la comunidad y del párroco, presbítero Mariano Vidmar.
     Sin embargo la novedad toma una significativa relevancia si se considera que el sistema de sonido es una novedad en sí mismo, porque se trata del primer templo del país con un sistema de bafles colgantes.
     Según explicó a AICA el ingeniero Gabriel S. Arena, quien dirigió los trabajos de la instalación realizados por los técnicos de la empresa Soundtec, “esta tecnología viene a resolver la encrucijada entre el buen sonido y la estética. Este sistema permite la proyección de sonido desde grandes alturas sin distorsión y con extraordinaria nitidez. De esta manera se logra un sonido perfectamente homogéneo en toda la superficie sin que sea agresivo ni estridente en ningún punto. Algo muy difícil de lograr hasta hoy con otros sistemas aun de buena calidad”.
     “A esta extraordinaria ventaja acústica  -siguió explicando Arena-  se suman ventajas de montaje y estéticas. En un sistema convencional aparece un problema bien conocido: el cableado. Normalmente los templos no cuentan con las cañerías necesarias o bien estas están en mal estado. En esos casos, disimular los tendidos es un arte que no siempre tiene un resultado óptimo. El sistema de difusores colgantes evita ese problema ya que toda la instalación se realiza en altura (entre 6 y 10 metros) donde se utilizan las cornisas y las molduras altas que ocultan por completo el cableado.
     “Asimismo, el montaje suspendido o aplicado de estos bafles queda fuera del área visual y el formato de los bafles se integra perfectamente con la arquitectura, como en el caso de la catedral de Comodoro Rivadavia, donde los bafles no sólo no afectan la estética, sino que por el contrario, la enriquecen. Es un sistema que merece ser escuchado y visto”.
Auriculares y capilla para mamás con niños pequeños
     Además de estas características, el sistema de sonido de la catedral de San Juan Bosco cumple con un pedido del presbítero Vidmar, que es el de facilitar la participación de todos los fieles. Por tal motivo existe un sistema de ayuda auditiva que permite el uso de auriculares o audífonos en diferentes puntos del templo. También se ha dispuesto sonido en una capilla diaria cerrada con cristal acondicionada adecuadamente para que las mamás con niños pequeños puedan participar de las celebraciones mientras éstos se entretienen sin distraer al resto de los fieles. También se instaló un sistema multizonal que permite enviar audio a distintos ambientes de la parroquia (salones, exterior, despacho, etc).
     La comunidad de la catedral de Comodoro Rivadavia recibió la novedad del sistema de sonido con entusiasmo, y con gran satisfacción y orgullo por ser punta de lanza en una nueva modalidad que sin duda será imitada en muchos templos del país.
     Mayores informes se pueden recabar en la dirección electrónica y msn: gabrielarena@soundtec.com.ar . La empresa Soundtec tiene su sede en la avenida Donato Álvarez 1526, 1416 Buenos Aires, tel.fax: (011) 4586-0400. También en la dirección electrónica: soundtec@soundtec.com.ar y en la página web: www.soundtec.com.ar .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-