Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Convocan a un millón de niños a rezar el Rosario por las familias
 
Buenos Aires, 5 . 10 (AICA)
Un millón de niños rezando el Rosario

Un millón de niños rezando el Rosario

El próximo lunes 18 de octubre, los niños del mundo se unirán en oración para pedir por la unión y la paz de las familias en el país y en el mundo entero. Rezarán el Rosario, la oración predilecta de la Santísima Virgen María, en la que a través de la meditación de los misterios, en este caso los gozosos, la Madre de Dios enseña a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.
 
     Con el objetivo de rezar por "la paz interior y por la paz y la unión en nuestras familias, en nuestro país y en el mundo entero”, además de los católicos, también los niños de otras religiones fueron invitados a participar a través de sus propias oraciones.
 
     Esta propuesta es impulsada desde 2005 por el Consejo de Laicos de Venezuela e imitada en otros países por iniciativa de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
 
     En nuestro país se han repartido miles de folletos donde se explica a los niños el modo de rezar el Rosario: Señal de la Cruz, acto de contrición, Gloria, el Padrenuestro, el Avemaría, la Oración de Fátima y la oración de consagración a la Virgen (Bendita sea tu pureza…).
 
         “Todos soñamos con un mundo mejor, donde reinen la paz y el amor. Sólo nuestra mamá celestial nos puede ayudar a lograrlo. María nos ofrece su ayuda y de su mano, nos quiere llevar a Dios. Recemos, agradezcámosle y contemos con ella. Para esta actividad, no hay necesidad de movilizaciones ni gastos, debido a que consiste simplemente en rezar el Santo Rosario el 18 de octubre en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, en el lugar donde te encuentres", dijo a AICA la responsable en la Argentina, Graciela Alais de García Baldizzone.
 
     Quienes desean sumarse a esta oración, sea cual sea el lugar en el que se encuentren, pueden enviar sus adhesiones y testimonios por correo electrónico a unmillondeninosargentina@gmail.com.
 
     Asimismo, quienes lo deseen pueden visitar el sitio www.millon-de-ninos-rezando.net donde encontrarán fotos, testimonios y más información sobre esta campaña mundial que lleva por lema: “Un millon de niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María".+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-