Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Fiesta jujeña a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya
 
San Salvador de Jujuy, 30 . 10 (AICA)
Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la diócesis y la provincia de Jujuy

Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la diócesis y la provincia de Jujuy

La diócesis de Jujuy dedica el mes de octubre a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona diocesana y provincial, por lo cual en ese período se realizan misas y peregrinaciones al santuario bajo esa advocación mariana ubicado en la localidad jujeña del mismo nombre.

     El obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, y el rector del santuario dedicado a la Virgen, presbítero Héctor Barrera, dieron a conocer el cronograma de actividades, que esta vez incluirán celebraciones especiales por los 90 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen y por los 15 años de ordenación episcopal del prelado local.

     Durante cinco domingos, devotos de la provincia y del país peregrinarán al santuario mariano ubicado a 9 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde se celebrarán misas con diversas intenciones: Desde la oración por los peregrinos, enfermos y jóvenes, hasta la peregrinación de acción de gracias del pueblo de Río Blanco, el último domingo, desde el santuario a la catedral-basílica.

     La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya habría sido llevada a una capilla ubicada en donde actualmente se encuentra el santuario, por el Siervo de Dios presbítero Pedro Ortiz de Zárate como regalo a los indios paypayas que habitaban el lugar.

     Según la tradición, momentos antes de iniciarse una guerra sangrienta entre los tobas y los paypayas la Virgen se manifestó en medio de ambas tribus para regalarles la paz y enviarlos a la capilla para la oración.

     Desde esa época se venera la imagen y los cultos en honor a la Virgen del Rosario fueron creciendo hasta convertirse en un lugar importante de peregrinación, pero sobre todo de fe.

     Es tanta la presencia de peregrinos y devotos que el presbiterio diocesano se congrega en los predios del santuario para administra el sacramento de la Reconciliación desde las 6 a las 17.

     También se celebran los Bautismos de los niños ofrecidos a la Virgen, el rezo comunitario del Rosario está previsto para las 6.30, 17 y 19. En tanto, las misas cada domingo de octubre son a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 y 19.30.

     Las alternativas de la peregrinación y la misa central presidida por el obispo cada domingo se transmitirá a través de LRK 310-FM Santa María (104.9 Mhz). Comienza a las 6 y la celebración eucarística es a las 8.30. La conducción y producción está a cargo del Área Comunicación del Obispado de Jujuy y de los equipos que integran el Consejo Diocesano de Pastoral.

     Informes: (0388) 4237094, correos electrónicos
fmstamaria@gmail.com , arielgar-cia_pbro@yahoo.com o fmsantamaria@imagine.com.ar , y en la página www.fmsantamariajujuy.com.ar .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-