Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=22589&format=html

Mons. Olivera aprobó la Asociación San Juan Apóstol

Villa Dolores (Córdoba)
AICA

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje

 
 
El pasado sábado 17 de julio, durante una Eucaristía celebrada en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, de Villa Dolores, provincia de Córdoba, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, aprobó la Asociación San Juan Apóstol (ASJA) como Asociación Privada de Fieles y sus Estatutos.

     Junto con la aprobación de la ASJA, monseñor Olivera aprobó la Sociedad de María, rama consagrada de la Asociación.

     Concelebraron con el obispo diocesano el Padre Iván Pertiné, director de la Sociedad San Juan, un instituto nacido en esta misma diócesis de Cruz del Eje cuando era obispo diocesano monseñor Omar Félix Colomé; los demás sacerdotes miembros de la Sociedad San Juan y sacerdotes diocesanos. Participaron también seminaristas de la diócesis y miembros de la Asociación San Juan Apóstol y de la Sociedad de María.

     “En momentos de crisis -declaró a AICA Teodosio Brea, uno de los miembros de la nueva Asociación- el Espíritu Santo sigue suscitando dentro de la Iglesia caminos firmes de santidad. Tras muchos años de trabajo y verdaderos frutos de conversión, la Iglesia reconoce, aprueba e impulsa esta Asociación que la Sociedad San Juan anima. Nos enciende el sólo hecho de pensar todo el bien que el Señor va a seguir obrando a través de estos programas de evangelización que tienen como fin formar una dirigencia capaz de transformar la realidad según los valores del Reino y, por otro lado, que el Evangelio sea anunciado a los más humildes formando líderes capaces de animar sus comunidades. Estos grandes deseos nos ayudan a vivir en total entrega el trabajo diario por la Nueva Evangelización”.

     Respecto de la Sociedad de María, Teodosio Brea explicó que dicha Sociedad “es la rama consagrada de la Asociación, que nació complementariamente a la Sociedad San Juan, con el mismo deseo de evangelizar a aquellos que no conocen a Jesús por el poder del Espíritu Santo, especialmente entre las mujeres. La vida consagrada es un signo en el mundo de que hay Alguien por quien vale la pena dejarlo todo”.

     Por último, Teodosio Brea manifestó que al quedar “aprobada la Asociación San Juan Apóstol como Asociación privada de fieles bajo la protección de María Madre de la Iglesia, ahora un solo grito se agolpa en nuestros corazones: “¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!”.

     Informes: Sociedad San Juan: El Petrel 1613, 1629 Pilar, Buenos Aires, tel. (02322) 432202: correo electrónico:
mpilar@socsj.org +

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente