Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=21735&format=html&edition_id=1248

Marcha por la vida, rezando por los muertos en accidentes

Nueva Esperanza (Santiago del Estero)
AICA

Marcha por la vida en Nueva Esperanza, localidad de la provincia de Santiago del Estero

Marcha por la vida en Nueva Esperanza, localidad de la provincia de Santiago del Estero

 
 
El padre Guido Eugenio García es un joven sacerdote de la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesus de Betharram, que ejerce su ministerio sacerdotal en Nueva Esperanza, una localidad de la provincia de Santiago del Estero a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

     El sábado,.víspera de la solemnidad de Pentecostés, junto con la comunidad parroquial realizaron una marcha por la vida en la que rezaron por las numerosas víctimas mortales de accidentes de tránsito. Precisamente un sacerdote de dicha congregación fue también víctima de uno de esos accidentes.

      Esta es la crónica enviada por el padre García:

      “¡Feliz Pentecostés! Renovamos en todos nosotros la acción del Espíritu que nos impulsa a llevar la Buena Noticia de Jesús más allá de las fronteras políticas, sociales, personales, ideológicas.

      “Culminando el tiempo pascual, quisimos realizar en Nueva Esperanza un Via Lucis, el camino de la luz, y celebrar la victoria del Señor sobre el pecado, la muerte, el mal.

      “El Via Lucis fue ocasión también para rezar por las incontables víctimas de accidentes de tránsito que estamos teniendo en nuestro pueblo este último tiempo: adolescentes, jóvenes, niños, adultos han perdido la vida en hechos trágicos.

      “Si los conflictos por la tierra son uno de los estigmas más salientes que padecen los campesinos de nuestro interior, los accidentes de tránsito son una penosa realidad, tanto en el casco urbano como en algunas de las rutas que surcan nuestro departamento (Pellegrini).

      “La comunidad religiosa, los familiares de las víctimas, los niños de catequesis, los miembros del grupo juvenil, los vecinos de Nueva Esperaza y de localidades cercanas nos reunimos a las 18.30 de ayer para rezar por el descanso eterno de nuestros difuntos, sentirnos cercanos a los que están sufriendo, y manifestar a la sociedad que es necesario tomar conciencia de la gravedad de la situación del tránsito en esta zona.
    
      “En la proclama que invitaba a participar del Via Lucis decíamos:


       “TODOS debemos tomar conciencia del problema porque todos somos parte de él: los que caminamos por las calles y veredas, los que andamos en bicicleta, en ciclomotor o en moto, los que manejamos camiones, camionetas o autos, los que andamos en carros, zorras, o sulkis.

      “Es necesario que todos aportemos soluciones, porque el que no aporta es parte del problema: los peatones conociendo y respetando las normas del uso de la vía pública; los choferes de cualquier vehículo –sea a tracción sangre, sea coche pobre o último modelo, sea chico o grande- respetando las normas de tránsito vigentes y los vehículos en condiciones; los agentes de tránsito haciendo cumplir la reglamentación vigente sin amiguismos.

      “La autoridad municipal recordando oportunamente las normas de tránsito a la población, organizando campañas de concientización, facilitando señales luminosas para carruajes, y exigiendo a las empresas que hacen las rutas una buena banquina, una ciclo vía y una huella para carruajes.

      “Las organizaciones sociales: escuelas, clubes, salas de baile y diversión haciéndose eco de esta necesidad, brindando la información necesaria a sus miembros.

      “Los comercios –grandes o chicos– dejando libre las veredas para que no haya que caminar por la calle. No vendiendo alcohol a menores.

      “La población en general, no dejando conducir a personas que hayan bebido alcohol.

      Termina expresando el deseo de “que la luz de Jesús resucitado ilumine nuestra realidad, e infunda su Espíritu para animarnos a cambiar lo que tenemos que cambiar, cuidando la vida de todos”.+ (Padre Guido Eugenio García, SCJBeth.)

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente