Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Murió el obispo de Oberá y el canciller de la curia en un accidente
 
Oberá (Misiones), 18 . 10 (AICA)
Monseñor Víctor Selvino Arenhardt, obispo de Oberá

Monseñor Víctor Selvino Arenhardt, obispo de Oberá

El obispo de Oberá, monseñor Víctor Selvino Arenhardt, y el canciller de la curia diocesana, presbítero Hugo Oscar Staciuk, murieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12, confirmaron hoy a AICA desde el obispado de Posadas.

     El accidente mortal se produjo anoche, aproximadamente a las 23, cuando el obispo y el sacerdote regresaban en un vehículo Chevrolet Aveo de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los cuarenta años de ordenación sacerdotal del obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Martorell.

     El hecho ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas, donde por circunstancias que se investigan el automóvil conducido por el canciller chocó de frente contra un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros de la empresa "Kruse".

     Los restos de monseñor Arenhardt y del presbítero Staciuk son velados desde este mediodía en la catedral San Antonio de Padua, de Oberá, donde habrá misas de cuerpo presente hoy a las 16 y 20, y también mañana a las 8.

     La misa exequial será mañana, a las 15,30, en la catedral local, donde recibirá cristiana sepultura monseñor Arenhardt. En tanto, el presbítero Staciuk será enterrado en el cementerio de Oberá.

     Al conocerse la noticia, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, expresó su consternación por el fallecimiento de su par de Oberá y antiguo vicario general de la diócesis, y el deceso del sacerdote.

     El prelado se comunicó de inmediato con la Nunciatura Apostólica y con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, metropolitano de la región.

     En tanto, monseñor Martorell expresó, en un comunicado, que "acompañamos a la hermana Iglesia de Oberá en el dolor por la pérdida de su pastor y de uno de sus sacerdotes y elevamos a Dios Padre Eterno una ferviente oración pidiendo los reciba en su Gloria y les dé el descanso eterno".
    Monseñor Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá en agosto del año pasado, convirtiéndose en su primer obispo, y en el primer nativo de Misiones en llegar a un obispado de la provincia.

Datos biográficos de monseñor Arenhardt
     Monseñor Víctor Selvino Arenhardt nació el 23 de diciembre de 1948 en Campo Grande, provincia de Misiones, en una familia de descendientes de inmigrantes alemanes. Hizo los estudios primarios en la Escuela Nacional Nº 150 de Campo Grande, Misiones, y los estudios secundarios hasta tercer año en Campo Grande, concluyéndolos en el Instituto Roque González de Posadas.

    De 1970 a 1972 cursó los estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Paraná (Entre Ríos) y de 1973 a 1976, y los de Teología en el Seminario Mayor Metropolitano de la arquidiócesis de Córdoba.

     El 5 de marzo de 1977 el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, lo ordenó sacerdote en la parroquia San Rafael Arcángel, de Campo Grande, Misiones.

     Durante un período de pocos meses (abril-septiembre de 1977) ocupó el cargo de vicario parroquial de San Antonio, de Oberá. Luego, hasta febrero de 1980, fue párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Montecarlo, perteneciente hoy a la diócesis de Puerto Iguazú.

     De febrero de 1980 a junio de 1981 fue nuevamente vicario parroquial de San Antonio de Oberá. Luego, de junio de 1981 a abril de 1985, fue rector del Seminario Diocesano de Posadas. Después, hasta febrero de 1997, párroco de San Antonio de Oberá. Además, desde 1985 se desempeña como capellán de distintos institutos penales de la provincia de Misiones.

     Desde febrero de 1997 hasta junio de 2009 fue párroco de la catedral San José, de Posadas. En 1998 fue designado vicario general de la diócesis de Posadas.

     En el año 2000, al quedar vacante la diócesis de Posadas, fue elegido por Colegio de Consultores Administrador Diocesano, cargo que ocupó del 30 de mayo de 2000 al 10 de marzo de 2001. El nuevo obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lo designó nuevamente vicario general.

     También fue Delegado para la Formación Permanente del Clero y desde febrero de 1990 hasta febrero de 1997, Vicario Episcopal para la zona Centro.

     Fue designado por el papa Benedicto XVI como primer obispo de Oberá el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-