Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=21281&format=html

Religiosos de un instituto clerical destinados a Río Mayo

Río Mayo (Chubut)
AICA

Los Frailes del Instituto Religioso Clerical de Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista junto a Marina Pérez Botel encargada de prensa

Los Frailes del Instituto Religioso Clerical de Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista junto a Marina Pérez Botel encargada de prensa

 
 
Cuatro hermanos del Instituto Religioso Clerical de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, de Salta, viajaron a la localidad de Río Mayo, del Chubut, donde por tres años se harán cargo de la parroquia San Miguel Arcángel, de esa localidad distante a unos 280 kilómetros de Comodoro Rivadavia, cabecera de la diócesis del mismo nombre.

     El padre Isaac Bautista DJ será el párroco a cargo de organizar las actividades pastorales en esa comunidad parroquial de 4.000 habitantes. El religioso será asistido en la tarea evangelizadora por los hermanos Elías José DJ, diácono; Ismael DJ y Juan José DJ, provenientes de las provincias de Tucumán, Salta, Chaco y Formosa.

La congregación
     El Instituto Religioso al que pertenecen fue fundado el 25 de marzo de 1986 en la vicaría Nuestra Señora de Luján sur, perteneciente a la parroquia de La Santa Cruz, de la ciudad de Salta, con el propósito de “vivir el Evangelio, practicando la vida común, dóciles al Espíritu Santo, con simplicidad de vida y alegría de corazón, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María”.

     Tiene aprobación eclesiástica del arzobispado de Salta desde el año 1996, cuando se firmaron los decretos arzobispales por los cuales quedaron erigidos dos nuevos institutos religiosos de derecho diocesano: el Instituto Religioso Clerical “Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista” y el Instituto Religioso “Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista”.

     El fundador de la congregación es el presbítero Rubén Agustín Rosa Torino, quien acompañó a los religiosos en su llegada al Chubut el viernes 16 de abril. En esa oportunidad, visitó a los miembros de la congregación que se encuentran más al sur patagónico.

     Estuvo con los sacerdotes Nicolás Osvaldo (Felipe) Parma, en Puerto Santa Cruz, Rodrigo Barros (Juan Cruz), en Gobernador Gregores (Santa Cruz), y Juan Agustín, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz).

     En la casa provincial de Salta, se encuentran unos 150 religiosos sacerdotes, diáconos permanentes y consagrados no clérigos, y miembros que practican con exclusividad la vida contemplativa, monástica o eremítica. Emiten votos públicos perpetuos.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente