Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Aniversario de las Hermanas Franciscanas Angelinas
 
Corrientes, 22 . 09 (AICA)
Hermanas Franciscanas Angelinas

Hermanas Franciscanas Angelinas

El domingo 18 de octubre se celebró en el santuario de Nuestra Señora de la Merced, en Corrientes, una misa de acción de gracias por el aniversario del nacimiento de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Angelinas, fundada hace 125 años por la Sierva de Dios Clara Ricci.

     Participaron las hermanas de la Congregación que se encuentran en la ciudad de Corrientes y también las que integran la fraternidad de Rosario.

La congregación
     Esta familia religiosa nació en Castelspina (Italia), en 1884, bajo la guía de la Madre Clara Ricci, Sierva de Dios, con la cooperación del padre Inocencio Gamalero, Franciscano Menor. La fundadora, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, puso a la Congregación bajo la protección de Santa María de los Ángeles, de ahí el nombre de “Angelinas”.

     Con el ardor evangelizador que nace del propio carisma: “llevar al mundo la paz y la reconciliación”, la Congregación se extendió rápidamente en el territorio italiano; los años siguientes trascendió las propias fronteras y en 1948 se concretó la primera misión en China, cuya continuidad se vio truncada a causa de las persecuciones comunistas.

     Después de la salida de China el entusiasmo misionero de la Congregación se orientó a Sud América. En 1949 llegaron las primeras ocho misioneras italianas a Bolivia. Por su parte, en 1978 nació la misión africana, hoy activa en la República Democrática del Congo y en Chad.

     Posteriormente la delegación boliviana dio vida a dos nuevas misiones: Brasil, en 1985 y Argentina, en 1992.

     Actualmente, en la Argentina las religiosas están presentes en Rosario (Santa Fe), Capital Federal y en Corrientes, en el santuario Nuestra Señora de la Merced.

     Su misión se caracteriza por la respuesta a las necesidades del lugar, acordes a la demanda de los signos de los tiempos, por ello el servicio que prestan va desde el ámbito educativo y pastoral parroquial hasta la pastoral en villas miseria, cuidado de niños enfermos de SIDA, promoción humana, cuidado de enfermos con cáncer terminal, atención a los migrantes, atención a ancianos, a enfermos psiquiátricos, atención a comunidades de bases entre otras obras.+

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-