Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Una procesión náutica abre la fiesta de la patrona de Goya
 
Goya (Corrientes), 25 . 09 (AICA)
Nuestra Señora del Rosario, patrona de Goya

Nuestra Señora del Rosario, patrona de Goya

"El Encuentro con Cristo nos hace Iglesia", será el lema de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona del departamento de Goya, que comenzará el próximo lunes 28 de setiembre, a las 19, con una procesión náutica por el riacho Goya.

     El detalle de las actividades para la celebración mariana fue difundido por el párroco y rector de la catedral Virgen del Rosario, presbítero Adolfo Gutiérrez.

     La imagen de la Virgen del Rosario será transportada en un guardacostas de la Subprefectura local, y tendrá como punto de partida las inmediaciones de la denominada Curva del Regimiento. Desde allí partirán las embarcaciones que acompañarán la procesión por el río hasta el flotante amarrado a la costanera local, donde las barras pesqueras e instituciones la recibirán con sirenas, estruendos, luces de bengalas y bocinas.

     Luego partirá una procesión desde la Plaza Italia (costanera) hasta la catedral, donde a las 20 se celebrará la Eucaristía de apertura de la novena patronal.

     Diariamente, a las 12, se rezará el Angelus por LT6 Radio Goya, por lo que se invita a familias e instituciones a participar de esta oración, a la que se convocará diariamente mediante el repique de campanas. A las 19,15 se rezará el Rosario en la catedral y luego a las 20, la misa con reflexión del Novenario Diocesano.

La fiesta central
     La fiesta central en honor a María será el 7 de octubre. La catedral abrirá sus puertas a la hora cero, mientras que a las 7 se rezará el Rosario de la Aurora, y dos horas después se celebrará la Misa con los Niños.

     Tras la misa con los peregrinos, prevista para las 11, se hará la solemne procesión por las calles de la ciudad, programada para las 18, mientras que a las 19, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidirá la misa concelebrada por el clero local. Esa Eucaristía será transmitida por Radio María Argentina, a sus repetidoras en todo el país.

    Informes:
prensaobispadodegoya@gmail.com
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-