Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Falleció Alberto Farina, miembro de Signis Argentina
 
Buenos Aires, 24 . 09 (AICA)
Alberto Farina, crítico cinematográfico y miembro de Signis Argentina

Alberto Farina, crítico cinematográfico y miembro de Signis Argentina

El crítico cinematográfico Alberto Farina, miembro activo de Signis Argentina, falleció el pasado lunes 20 de julio a los 53 años de edad, en el Sanatorio Anchorena, víctima de un cáncer pulmonar. Era miembro de esa entidad desde abril del 2008 y “en el breve tiempo que integró el Departamento de Crítica e Investigación participó activamente con verdadero espíritu caritativo, calidad humana y aporte profesional enalteciendo el patrimonio cultural de Signis Argentina”, según expresa un comunicado firmado por su presidente, Richard Noseda, y la vicepresidenta, Graciela Garzelli.

     En su programa televisivo, “De Película”, emitido por el Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, dedicó un programa completo a entrevistar a autoridades de Signs Mundial (Gustavo Andújar, los sacerdotes Peter Malone y Luis García Orso), todos ellos participantes en Argentina como jurados en ocasión del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En septiembre de 2008, integró el Jurado Signis Argentina en el Festival Internacional “Nueva Mirada” de Cine Infantil y Juvenil junto a la licenciada Teresa Téramo y el profesor Agustín Pezzutti.

     “Cumpliendo con su deber de miembro activo -prosigue el texto-, ya bastante desmejorado, con gran entereza se hizo presente en la Asamblea Ordinaria Anual del 16 de mayo pasado para abonar la cuota anual y compartir con los asociados el almuerzo. El 15 de junio de 2009 fue designado por la Comisión Directiva como Presidente del Jurado FUNDTV, aceptó el desafío con admirable humildad y responsabilidad; desde su lecho de enfermo, visualizó los programas seleccionados de la competencia; conciente de su próxima partida entregó a la Secretaria su veredicto por escrito, para presentar a los demás miembros del jurado”.  

     “El 21 de julio con un gran aplauso despedimos sus restos en el cementerio de la Chacarita. La lluvia fue la compañera ideal de una mañana plomiza que permitió confundir las gotas con las lágrimas de todos los presentes que lo conocimos. Tenemos la certeza que se fue en paz y confiado en la esperanza de la fe en el rencuentro con el Señor. Fue el padre Guillermo Russo quién permaneció mucho tiempo con Alberto brindándole consuelo y bendición”, concluye el relato.

     Esta mañana se celebró una misa en su memoria en la capilla del Instituto de Cultura Religiosa Superior.
+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-