Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
El Espíritu sostiene a los cristianos ante en una cultura anticristiana
 
La Plata (Buenos Aires), 3 . 09 (AICA)
El Espíritu ejerce su testimonio inspirando y sosteniendo el testimonio de los cristianos

El Espíritu ejerce su testimonio inspirando y sosteniendo el testimonio de los cristianos

“El Paráclito, el Espíritu de la Verdad, suscita el sentido sobrenatural de la fe en el pueblo de Dios para que adhiera de modo indefectible a la verdad católica que es definida y enseñada por el magisterio del Papa y los obispos en comunión con él”, dijo el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en la homilía de la misa celebrada en la catedral Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la solemnidad de Pentecostés, el pasado domingo 31 de mayo.

     El prelado señaló que una de las funciones del Espíritu Santo es “el testimonio ante el mundo” y explicó que “la incredulidad, la oposición y el odio del mundo prolongan el proceso entablado contra Jesús en el sanedrín y en el pretorio. El Espíritu depone en favor de Jesús, acusa al mundo ante el tribunal de Dios y lo convence de error, de injusticia, de pecado; de este modo el Paráclito hace presente y efectivo el triunfo de Jesús sobre el diablo, príncipe de este mundo. La victoria se manifiesta en la constancia de los mártires”.

     “El Espíritu -agregó- ejerce su testimonio inspirando y sosteniendo el testimonio de los cristianos, no sólo en los momentos de persecución cruenta, sino también ante las interpelaciones de una cultura anticristiana, cuando arrecia la presión moral y se hace sentir contra los fieles la indiferencia o la descalificación, cuando la propaganda del error y del mal se torna invasiva, universal. Entonces, más que nunca, los fieles deben apelar al Paráclito buscando en él sabiduría, convicción, coraje”.

     Tras afirmar que “el Espíritu es el agente principal de la santificación del cristiano”, el pastor platense precisó que “de las virtudes potenciadas por el influjo intenso de los dones proceden las bienaventuranzas del Evangelio”, que son “como la cima de la vida cristiana, preparación y a la vez comienzo misterioso de la felicidad eterna”.

     En ese sentido, añadió que “la experiencia que la Iglesia tiene de la acción del Espíritu se hace patente en el itinerario de los santos y se refleja en la descripción que de ese camino nos ofrecen los maestros espirituales. La vida cristiana es vida en el Espíritu; su desarrollo normal requiere un influjo creciente del mismo Espíritu, que se verifica según la medida de la dócil cooperación de cada uno. Esta cooperación implica una conciencia cada vez más alerta de la presencia y acción del dulce huésped del alma y un empeño decidido en secundarla; así se va creciendo y madurando hasta quedar totalmente bajo el régimen del Espíritu, actuando y obrando como ‘actuados’ y ‘obrados’ por él”.

     “A él, a su clemencia, a su guía paciente e infalible debemos encomendarnos; a él debemos pedirle una gracia de atención que nos despierte de nuestro letargo, de nuestra distracción, pedirle que nos conceda el fervor de la devoción y un vivo, encendido, deseo de Dios. Pedirlo siempre, porque Pentecostés, como la Pascua, como la Navidad, se renueva todos los días”, concluyó.+

Texto completo de la homilía
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-