Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=14119&format=html&edition_id=852

La comunidad de Colalao del Valle tiene su primera parroquia

Colalao del Valle (Tucumán)
AICA

Mons.  Mariano Moreno junto al nuevo párroco el Pbro. Flavio Rubén Quiroga Villagra.

Mons. Mariano Moreno junto al nuevo párroco el Pbro. Flavio Rubén Quiroga Villagra.

 
 
El pasado sábado 11 de octubre el obispo-prelado de Cafayate, monseñor Mariano Moreno García OSA, erigió una nueva parroquia dedicada a Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Colalao del Valle, provincia de Tucumán, en vista de la necesidad de una mejor atención pastoral de esa comunidad, y designó párroco al presbítero Flavio Rubén Quiroga Villagra y al diácono Sergio Leonel González como su colaborador, mientras se prepara para su ordenación presbiteral.

     La nueva jurisdicción parroquial se desmembra de la actual parroquia San Ramón Nonato, de Amaicha del Valle (Tucumán).

     El nuevo párroco se desempeñaba como vicario parroquial de San José, y al asumir expresó su disponibilidad alegre para su labor pastoral y abrió las puertas de la parroquia a quienes quieran colaborar en la extensión el reino de Dios.

     En el acto de posesión estuvieron presentes sacerdotes diocesanos, religiosos agustinos y familiares del flamante párroco, como así también la comunidad de la nueva parroquia, que con innumerables y espontáneos aplausos hizo sentir su alegría por la elevación a parroquia de esa capilla.

     Monseñor Moreno instó al padre Quiroga Villagra y a la comunidad parroquial a trabajar unidos en el camino de Dios y en la extensión de su Reino.

     La nueva parroquia cuenta con las comunidades de El Bañado, Quilmes, Anjuana , Pichao, entre otras.

     Está es la cuarta parroquia guiada por sacerdotes diocesanos, en una diócesis encomendada particularmente a los religiosos agustinos. “Se cumple de esta manera el fin de la misión de los agustinos de promover las vocaciones originarias de los Valles Calchaquíes y confiar en ellos para presidir, guiar y acompañar al pueblo de Dios a la Eterna Jerusalén”, se explicó.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente