Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Programa de microcréditos de Cáritas Quilmes
 
Quilmes (Buenos Aires), 26 . 08 (AICA)
Microemprendimiento

Microemprendimiento

Cáritas Quilmes y la Fundación Padre Obispo Jorge Novak administrarán fondo para el fomento del microcrédito orientado a fortalecer los microemprendimientos y unidades de producción y comercio del sector informal de la economía en la diócesis de Quilmes.

     La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”, en reconocimiento al compromiso social del fallecido sacerdote, particularmente  con la infancia en riesgo en la ciudad de
La Plata.

     La Fundación
Padre Obispo Jorge Novak preside el consorcio de organizaciones "Red Sur”, integrado por seis organizaciones sociales de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, comprometidas con sectores sociales vulnerables  y que incluyen entre sus estrategias de abordaje la promoción de la economía social y el microcrédito.

     El Consorcio de organizaciones para el fomento de la economía social y el microcrédito Red Sur se constituyó formalmente el 20 de julio de 2007, integrando a la Fundación Padre Obispo Jorge Novak, la Asociación Civil Horizonte, la Asociación NEA, Taller San José, Asociación Contra Viento y Marea y Centro Cultural “Lo hacemos entre todos”.

     El proyecto incluye el financiamiento para microcréditos, el equipamiento de las organizaciones gestoras, el fortalecimiento de la Red Sur de organizaciones de microcrédito, y subsidios para unidades económicas precarias.

     Cáritas Quilmes y la Fundación Padre Obispo Jorge Novak trabajan de manera coordinada de manera de animar los proyectos de micro-créditos para contribuir a “brindar oportunidades” a los grupos de personas que no cuentan con ellas. La precariedad del sector informal de la economía no les permite acceder al crédito para potenciar sus acciones.

     Por otro lado Cáritas Quilmes ha contribuido al diseño y distribución de un catálogo de productos de los emprendedores, en el afán de brindar mayor visibilidad a los productos para que cuenten con mayor mercado y afiancen sus iniciativas. Durante el año 2007 se han desarrollado cursos orientados a los micro-emprendedores con análisis de mercado, marketing, análisis y estructura de costos y otros rubros.

     El proyecto Red Sur está diseñado en dos etapas. En la primera se contará con una financiación de 813.700 pesos orientados a todas las líneas mencionadas y a los programas de microcrédito de todas las organizaciones participantes. La organización administradora del proyecto será la Asociación civil Horizonte de la localidad de San Francisco Solano.

     Informes:
caritasquilmes@yahoo.com.ar o en la página de Internet www.caritasquilmes.org .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-