Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=11820&format=html

Nuevas autoridades de los Padres Basilianos

Oberá (Misiones)
AICA

San Josafat

San Josafat

 
 
En el monasterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, tuvo lugar el Capítulo Provincial de la Orden Basiliana de San Josafat (OSBM), en la Argentina.

 
    Los temas principales que ocuparon la atención de los capitulares durante los dos días de la Sinaxis Provincial (4 y 5 de febrero), fueron el análisis de los informes que presentaron el superior provincial, el ecónomo provincial y los diversos superiores de las casas que la Orden tiene en la Argentina. También se estudiaron diversos proyectos que se desarrollarán en el próximo cuatrienio.

     Finalmente los padres capitulares procedieron a elegir las nuevas autoridades que gobernarán la Provincia basiliana de San Josafat durante estos cuatro años hasta 2011.

El nuevo provincial y su Consejo
     Tras la correspondiente aprobación de la Curia General de la Orden en Roma, se dio a conocer la nomina de las siguientes nuevas autoridades de la Orden en la Argentina:

     Superior Provincial (Protoihúmen), padre Andrés Koropeski, reelecto, con sede en Oberá, Misiones.

     Primer Consejero Provincial (Protoconsultor), padre Nicolás Gembarowski.

     Segundo Consejero, ecónomo y admonitor provincial, padre Ignacio Slobodzian.

     Secretario provincial, padre Guillermo Andrujovich.
     Consejero provincial suplente, padre José Spaciuk.

La Orden Basiliana de San Josafat
     La Orden Basiliana de San Josafat, de rito bizantino ucranio, centralizada en 1617, bebe en las fuentes de San Basilio Magno, el padre del monaquismo oriental.

     Los padres basilianos, que actúan bajo la jurisdicción de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, llegaron por primera vez a la Argentina en 1908 para atender a los inmigrantes ucranios establecidos en la provincia de Misiones, antes que la Santa Sede erigiera la eparquía.

     Su casa provincial está situada en Ucrania y Suiza, Oberá, Misiones, tel. (03755) 421192.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente