Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=11169&format=html&edition_id=692

Nueva General de las Hermanas Basilianas

Buenos Aires
AICA

Hermana Miriam Claire Kowal, superiora general de las Hermanas Basilianas

Hermana Miriam Claire Kowal, superiora general de las Hermanas Basilianas

 
 
Las Hermanas de la Orden de San Basilio Magno (Hermanas Basilianas), realizaron en Roma su IX Capítulo General en el que participaron 44 Delegadas Capitulares y 25 Asistentes, procedentes de Australia, Brasil, Croacia, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Ucrania, Estados Unidos y la Argentina (4 delegadas).

     Según informó la hermana Mónica Jaciuk, una de las cuatro delegadas de la Argentina, en el Capítulo General, que se realiza cada seis años, se trataron diferentes temas “que marcan un puente hacia el futuro de la Orden, entre ellos, el valor de la vida monástica, la espiritualidad oriental y basiliana, la integración del espíritu, y los valores en un mundo inestable y rápidamente cambiante”.

     De la Argentina asistió la superiora provincial, hermana Norma Roznicki, y las hermanas Mariela Rotzen, Marta Cimbala y Mónica Jaciuk.

Nuevo gobierno general de la Orden
     Durante el Capítulo General fue elegida superiora general por los próximos seis años, la hermana Miriam Claire Kowal (de Estados Unidos). Con ella colaborarán como consejeras las hermanas Joanne Lickvar (de Estados Unidos), Ioana Bota (de Rumania), Naukracia Závacká (dEe Eslovaquia), e Ihnatiya Havrylyk (de Ucrania).

En la Argentina
     Las Hermanas Basilianas, que actúan bajo la jurisdicción de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, cuyo obispo es monseñor Miguel Mykycej, cuentan en la Argentina con nueve casas: la casa provincial (Caracas 370, Buenos Aires), el noviciado en Berisso (provincia de Buenos Aires), un Hogar de niños en Bowen (Mendoza), una comunidad en Villa Adelina (provincia de Buenos Aires), y cinco casas en la provincia de Misiones (Posadas, San Vicente, Leandro N. Alem y dos en Apóstoles).+
 

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente