Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Inauguran la primera “Fazenda de la esperanza”
 
Deán Funes, 16 . 06 (AICA)
            El 26 de febrero, a las 10, en el predio de Las Canteras, ubicado a 6 kilómetros de esta ciudad cordobesa, el obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Aurelio Kühn, bendecirá la capilla de la primera “Fazenda de la esperanza” de la Argentina.
            Ese mismo día se hará el corte simbólico de cintas de ese centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, al que asistirán autoridades civiles y eclesiásticas. También voluntarios y jóvenes recuperados en otras lugares del mundo, que contarán sus experiencias y difundirán esta obra asistencial.
            Las “Fazendas” nacieron en 1987 en la localidad de Guaratinguetá, en el estado brasileño de San Pablo, por iniciativa de un joven de la parroquia Nuestra Señora de la Gloria alentado por Fray Hans Stapel, un sacerdote franciscano que emprendió “una nueva experiencia de vida basada en el amor cristiano”.
            Actualmente hay 27 centros masculinos y 10 centros femeninos de este tipo, distribuidos en Brasil, Alemania, Filipinas, Rusia, México y Guatelama, a los que ahora se sumará el de la Argentina.
Más que eso
            “No son sólo un centro de rehabilitación, sino una experiencia de vida que ayuda a salir de la dependencia de las drogas, el alcohol, y encontrar un sentido a la propia vida a partir de la convivencia fraterna y de una honda espiritualidad en torno a la Palabra y el trabajo”, destacó monseñor Kühn en la convocatoria.
            Tras considerarlos como “verdaderos santuarios donde los jóvenes se encuentran consigo mismos, se encuentran con Dios y aprenden a abrirse desde el amor a los demás”, el prelado contó que el predio donde se levanta la “Fazenda” fue adquirido por la Prelatura con la venta de un terreno que poseía, para su posterior donación a la Asociación Nuestra Señora de la Gloria, que dirige esta iniciativa.
            Jóvenes recuperados de Brasil y Alemania, junto a voluntarios de Deán Funes y Quilino, trabajan intensamente desde entonces –relató el prelado- para “adecuar el lugar y refaccionar los edificios abandonados y semidestruidos”, con el objetivo de recibir a quienes “quieren hacer esta experiencia de vida para recuperarse de las adicciones”.
            “Creemos que es una obra surgida por inspiración de Dios. Con una profunda confianza en la Providencia la llevamos adelante, esperando que sea también un signo de vida y esperanza para las familias que sufren la adicción de algunos de sus miembros, y para toda la sociedad. No podemos seguir mirando como extraños un drama que es también fruto de una sociedad que ha perdido los verdaderos valores que hacen feliz al hombre”, reflexionó el Obispo.
            Informes: Fazenda de la Esperanza “Las Canteras”, Colón 555, 5200 Déan Funes, provincia de Córdoba. Teléfono (03521) 422775/420522 o por correo electrónico: info@fazendadeanfunes.org.ar .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-