Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Primeras comuniones para reparar los pecados contra la vida
 
Río Grande (Tierra del Fuego), 14 . 07 (AICA)
Primera Comunión

Primera Comunión

El aborto, según palabras de Juan Pablo II, es un “crimen abominable”, no por razones religiosas, sino porque se asesina a la persona más inocente y más indefensa del mundo, a quien se le niega el primero y más importante de los derechos humanos: la vida.

     No obstante, el mundo asiste a una cada vez más intensa campaña mundial, alentada por ciertas organizaciones y entes internacionales, en favor del aborto y de otras formas de ataques contra la vida.

     En primera fila de la defensa de la vida se halla la Iglesia católica con la palabra del Magisterio que señala la recta doctrina, los médicos católicos que enseñan que la vida comienza desde el primer instante de la concepción, los abogados católicos operando desde los estrados judiciales, las familias y las escuelas católicas educando rectamente a las nuevas generaciones.

     Ahora también los niños y adolescentes, como el caso de los de Río Grande, en la lejana e inhóspsita Tierra del Fuego, según relata el presbítero Ariel Darío Silguero, de la parroquia Sagrada Familia (Thorne 1913, tel. 02964-431643, correo electrónico:
arieldario2003@hotmail.com ) de esta ciudad fueguina.

     “El domingo 2 de diciembre -narró a AICA el padre Silguero- un grupo de adolescentes recibieron por primera vez la Eucaristía y la han ofrecido en reparación por los pecados que se cometen contra la vida, en un gesto que nos conmovió a todos”.

     “Ellos han querido ofrecer su primera comunión solemne -explicó el sacerdote- en reparación por los pecados que se cometen contra la vida que abarca desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural”.

     “Estos adolescentes -añadió- de entre los 11 y los 15 años, se prepararon para recibir a Jesús en la Eucaristía y presentaron a Jesús este deseo que tenían por medio de una oración”.

     La provincia argentina de Tierra del Fuego, que pertenece a la diócesis de Río Gallegos, tiene sólo dos ciudades, la capital Ushuaia (la ciudad más austral del mundo) y Río Grande.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-