Inicio
 

 

Nosotros
 

 

Noticias
 

 Ediciones Anteriores
 

  Secciones

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 ºº
 ºº
NOTICIAS

 
Aniversario de la Comunidad Cenáculo en la Argentina
 
Pilar (Buenos Aires), 11 . 07 (AICA)
Aniversario de la Comunidad El Cenáculo en la Argentina

Aniversario de la Comunidad El Cenáculo en la Argentina

El sábado 8 de diciembre se celebrará el segundo aniversario de la Fraternidad Nuestra Señora de Luján, primera casa de la Comunidad Cenáculo en la Argentina, que se encuentra en Ruta 8, kilómetro 69 (cerca de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires).

     Las actividades comenzarán a las 15 con una recepción y a las 15.30 se rezará el Rosario. A las 16 se compartirán testimonios y habrá un concierto en vivo. La misa se celebrará a las 18 y, después de la cena, la jornada finalizará con una adoración eucarística para jóvenes.

La Comunidad Cenáculo
     La Comunidad Cenáculo para la recuperación de adictos fue fundada por la hermana Elvira Petrozzi en 1983. Con un equilibrio entre oración, trabajo y acompañamiento -sin terapias alternativas ni medicamentos-, se propone un modo de vida cristiana simple y familiar: el redescubrir la fuerza de la oración, el trabajo vivido como un don, la amistad verdadera, el sacrificio y la alegría de donarse.

     Nuestra Señora de Luján es la primera casa en nuestro país. En la actualidad unos treinta jóvenes residen allí y se encuentran en proceso de recuperación de sus adicciones.

     La residencia cuenta con una granja, huerta, vacas, etc. También, dirigidos por un arquitecto, los internos realizan los trabajos de albañilería para refacción de la casa.

     Varios sacerdotes colaboran activamente con la comunidad, entre ellos los presbíteros Eduardo Pérez Dal Lago, subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, y Carlos Chaves, quienes visitan el hogar regularmente, y numerosos sacerdotes de la diócesis de Zárate-Campana.

     Para ingresar es necesario participar de encuentros previos que se realizan en la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe y Uriarte, Buenos Aires), los segundos y cuartos sábados de mes a las 10. Los jóvenes se reúnen con los responsables de la comunidad, que son adictos recuperados y, por separado, sus padres con los padres de los otros internos. Luego participan de unas jornadas de trabajo y si el postulante muestra un real interés en su recuperación, es recibido en la comunidad.

     El tratamiento es muy largo porque no se trata sólo de desintoxicar, sino de transformar a la persona. El método con el que trabajan se lo denomina “cristoterapia”, que es un método de curación basado en la oración; cura las razones por las que los chicos llegaron a drogarse.

     La comunidad se apoya sobre tres pilares: oración, trabajo y amistad (cada joven tiene un “ángel guardián”, que es alguien que está más avanzado en el proceso de recuperación y quien lo acompaña todo el tiempo.

     Si bien no se puede calcular con exactitud, el porcentaje de adictos recuperados es bastante alto, muchos mayor que el de los otros centros de rehabilitación del país.

     La comunidad cuenta hoy con más de 50 casas en todo el mundo.
Informes: 4815-6933, de 13.30 a 18.30; lujan@comunitacenacolo.it; www.comunitacenacolo.it.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Episcopado
Links
     
Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2010 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
-.-Todos los derechos reservados.-.-